5 Formas únicas de usar una memoria USB

5 Formas únicas de usar una memoria USB

Fecha 07-11-2018
Autor Alejandra Sada
Categoría Nuestro mercado

Todos conocemos los usos estándares de las memorias USB: almacenaje y tranferecia de información. Pero ahora te diremos que existen muchas formas más en las cuales puedes usar esos pendrives que teneís guardados en vuestro cajón o tirados al rededor de la casa.

Hemos explorado 5 maneras únicas de usar los pendrives para darles un buen propósito.


1.   Corre Google Chrome en un flashdrive USB

Google Chrome viene en dos versiones: la estándar que instalaís en vuestro ordenador y la segunda es la que puede ser instalada en una memoria USB. La segunda versión se llama Google Chrome Portable y no necesita instalación. Por esta razón es perfecta para taerla en un pendrive. Al usar Google Chrome Portable, no compartireis vuestro explorador y sus búsquedas con nadie más. Lo que significa que vuestras contraseñas y data serán guardados de manera segura en vuestro USB. Puede descargar Google Chrome Portable aquí. Portableapps.com le dará una guía para poder instalar Google Chrome en su pen.


2.   Para realizar un escaneo de viruses.

¿Está sospechando que su ordenador tiene algún malware? Introduzca su USB y arregle el problema. Puede usar las versiones portátiles de spyware como Emsisoft, Spybot, o para prevenir viruses, ClamWin.Cada uno de estos programas es compatible para ser transportado en una memoria USB.


3.   Navegue en la red de manera incógnita

Tails es un programa que puede ser instalado en una memoria USB o un DVD, y le permite navegar en la red de manera anónima mientras esté activo. Para poder instalar la app, va a necesitar usar dos memorias USB, pero nuestra experiencia demuestra que casi todas las personas tienen dos pendrives a su disposición. Tails lo guiará a través de todo el proceso de instalación. Cuando use este programa, podrá navegar en internet de manera anónima, sin dejar rastors y encriptando todos sus mensajes y archivos.

4.   Úselo como llave para su ordenador

Convierta su memoria USB en una llave, usando el software Predator. Este programa convertirá su pendrive en un aparato para bloquear y desbloquear su ordenador. Inserte su USB, corra Predator y use su ordenador de manera normal. Cuando necesite desatender su ordenador, simplemente retire la memoria USB y su teclado y mouse serán desabilitados, y su pantalla se obscurecerá. Cuando regrese, simplemente inserte en pendrive nuevamente y todo quedará restaurado.

Consejo: también puede ser usado con niños. Para regular el uso del ordenador, puede establecer reglas por usuario y remover el USB cuanod sea necesario.

 

5.   Haga un “dead drop”.

Esta última propuesta para usar su USB, es más divertida e inspirada en una moda. Un “dead drop” fue usado por espías para pasar información secreta. El artista Aram Bartholl ha iniciado un movimiento, donde las personas guardan su obra de arte favorita, película, fotografías, etc en un pendrive y depositan este USB en un lugar al azar, como en una pared, árbol o algún otro escondite. Todos estos lugares deben ser accesibles al público para que este movimiento pueda funcionar. Así las personas pueden compartir sus pensamientos y cosas favoritas, cuando encuentan un “dead drop”. Es una forma divertida de comunicarse con otras personas. Puede leer como instalar su propio “dead drop” aquí.

Síganos

Esperamos que se haya entretenido leyendo estas formas únicas de usar sus antiguos (o nuevos) USBs. Manténgase al día sobre nuestras memorias USB y otros productos encontrándonos en Facebook, Twitter o LinkedIn. Si tiene cualquier pregunta sobre a impresión de memorias USB, nuestros comerciales estarán encantados de ayudarle.

 

Su consulta


Memorias usb personalizadas